CENTRAL DE ENERGÍA UNDI-EÓLICA

Central de energía undi-eólica, para la recogida, unificación, concentración y almacenamiento de las fuerzas generadas por la energía undimotriz y la energía eólica.

CENTRAL DE ENERGÍA UNDI-EÓLICA.
Teniendo en cuenta que las circunstancias socioeconómicas de los países, son determinantes en la evolución de las tecnologías, es evidente, que la situación socioeconómica actual, originada por la crisis energética en que nos encontramos, exige una respuesta de la ciencia y tecnología, que resuelva esta situación tan critica que está originando el estado en que se encuentra el sistema evolutivo de los pueblos industrializados del mundo.
La Naturaleza está rebosante de energía; pero de energía que aunque en grandes cantidades y de manera ilimitada, por su carácter renovable, se manifiesta de ordinario con pequeña intensidad, esto es, campos de energía que contienen gran cantidad de masa energética, pero de pequeña diferencia de potencial entre ellos, esto es lo que encarece la obtención de energía de estas fuentes, y si somos realistas, debemos de entender , que lo que mueve al Mundo no es la energía sino la economía. Por ello, debemos crear un nuevo sistema de tecnología motriz que aprovechando el gran volumen de masa energética existente en las fuentes de energía renovable, produzca otra masa de energía de menor volumen pero de mayor intensidad.
Este es el objetivo de nuestra propuesta, la construcción de una central de energía undi-eólica, para la recogida, unificación, concentración y almacenamiento de las fuerzas generadas por la energía undimotriz y la energía eólica, representada a grosso modo, en el dibujo adjunto, en donde podemos observar dos depósitos especialmente dispuestos para plegarse y desplegarse. Uno de ellos con sistema de flotación interno, que nos va a permitir mantener el nivel de sus aguas en el nivel más alto de las olas, o cresta, mientras que el otro deposito con sistema de flotación externo, nos permitirá mantener el nivel de sus aguas, en el nivel más bajo de las olas, o valle de las mismas.
La diferencia de nivel del agua entre estos dos depósitos, se aprovechará para propulsar una Turbina hidráulica 2000.
A su vez, una Turbina eólica 2000, situada en el mismo eje motriz que la Turbina hidráulica 2000, recogerá la fuerza del viento y la transmitirá al eje motriz común, de esta manera quedan unificadas por un mismo eje motriz, ambas fuerzas, la eólica y la undimotriz, dando lugar a una fuerza única a la que llamamos energía undi-eolica.
El siguiente paso será la concentración de esta energía undi-eólica, para lo cual utilizaremos el llamado Concentrador 2000, que no es más que un Compresor 2000 situado en el eje motriz único, que recogerá la fuerza undi-eólica y la transformará en aire comprimido o agua a presión, según convenga, y que a través de los conductos oportunos, la enviaremos a la costa, en donde quedará almacenada en depositos o cámaras de aire comprimido o en el caso del agua, en “estanques” cuyas aguas estaran por encima del nivel del mar.
De esta manera conseguimos el objetivo final de nuestra propuesta, el almacenamiento de la energía undi-eólica, para ser utilizada en el momento oportuno, en la generación de electricidad, utilizando para ello el Motor Rotativo “Turbina 2000”.  
La Turbina 2000, es un nuevo sistema de tecnologia motriz, registrado en la Oficina Española de Patentes con el titulo: Turbina de acción, de palas oscilantes, y en cuyo prototipo podemos observar la rapidez y precisión con que consigue plegar y desplegar las palas ubicadas en el rotor, gracias al “sistema inteligente” de que está dotada, permitiendole de esta manera transformar las palas en verdaderos “pistones”, que recogen la energía que entra en la camara circular de la turbina y la transforma en movimiento rotativo con un grado de aprovechamiento energético muy superior al de las motorizaciones actuales, y que por su funcionamiento y estructura, la hace especialmente indicada para su aplicación en centrales de energía como la expuesta en nuestra propuesta Central de Energía Undi-eólica. (Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=oJ1mHR-vHKs ),

====================================================================

Anuncios

One thought on “CENTRAL DE ENERGÍA UNDI-EÓLICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s