SISTEMAS DE VENTILACIÓN FORZADA PARA ENTORNOS URBANOS CONTAMINADOS

-INTRODUCCIÓN.- La importancia y dimensiones del problema que supone la contaminación del entorno urbano, exigen la adopción de medidas en las que solo debe valorarse la viabilidad de su ejecución y eficacia de las mismas. La dificultad, por sí sola, nunca debe de ser un obstáculo insalvable, cuando lo que está en juego, es la salud de las personas. Y que por tratarse de un problema de ámbito social, entendemos, que la principal implicada en el estudio y desarrollo de estas medidas, debe de ser la Administración publica a través de los Órganos Públicos con competencia en la materia.
.
-OBJETIVO.- Disminuir o eliminar el alto grado de contaminación del aire en nuestro entorno urbano.
.
-CAMPO DE ESTUDIO.- Geoingeniería.
.
-RESULTADO DEL TRABAJO.- Unidades de Ventilación Forzada, consistentes en torres-chimeneas de 500 metros de altura por 20 metros de diámetro, en cuya base se situaran unos conductos de distribución que dispondrán de unos aspiradores-inyectores que nos permitirán absorber aire limpio de las capas altas de la atmósfera e inyectarlo en nuestro entorno urbano.
.
-EFECTO CONSEGUIDO POR CADA UNIDAD DE VENTILACIÓN FORZADA.- El trasvase de aire limpio, desde las capas altas de la atmósfera, hasta nuestro entorno urbano, a una velocidad de 8726 m3/Seg.
.
-EXPECTATIVA PRINCIPAL.- Dotar de aire limpio nuestro entorno urbano, para acabar con los efectos negativos, que produce el aire contaminado de las ciudades, en la salud de las personas.
.
-FUNDAMENTO DE LA EXPECTATIVA.- La velocidad de trasvase de aire limpio, que en solo una hora, sería suficiente para cubrir una superficie de 523 Ha, equivalente a la superficie de la Zona Centro de Madrid, hasta una altura de 6 metros, mediante la aplicación de la nueva tecnología motriz diseñada y desarrollada por el Proyecto Tecnológico 2000. http://www.youtube.com/watch?v=oJ1mHR-vHKs 
.
-TITULO DESCRIPTIVO.- “Potabilizadoras” de aire para nuestro entorno urbano.
.
-EXPOSICIÓN.- La salud de las personas se encuentra gravemente amenazada por la contaminación del aire que respiramos en la ciudad.
. Es necesaria la adopción de medidas urgentes que eliminen o frenen, a corto plazo, este peligro que se cierne, en mayor o menor grado, sobre todas las personas que vivimos en estos núcleos urbanos altamente contaminados.
. Tras un estudio inicial, consideramos nuestra propuesta técnicamente viable, y económicamente asumible y rentable, pues no hay nada más importante y necesario para las personas que el aire que respiramos, que aunque en grandes cantidades no siempre lo encontramos en las condiciones idóneas para el consumo humano.
. Por esta razón, invito tanto a Entidades Publicas como Privadas a profundizar en el estudio y desarrollo de estas Unidades de Ventilación Urbana, que pueden ser la base de una mayor calidad de vida para todas las personas que viven en el entorno urbano.
. En el aspecto económico, invito a todos aquellos emprendedores que disponiendo de medios e ingenio, quieran iniciar la elaboración de un plan de negocio en donde se pueda ver reflejada la oferta final de nuestra Propuesta, esto es, el abastecimiento de aire limpio, para entornos urbanos contaminados.
. A continuación le exponemos algunas imágenes sobre diseños y foto-composiciones que les ayudaran a comprender mejor nuestra Propuesta. Aunque en cualquier caso, me tienen a su disposición, si quieren más información sobre la misma.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s